Apertura de Calles

 
  Esta larga historia de gestiones para lograr mejor conectividad en nuestro barrio, empezó junto al nacimiento de esta Comisión. Después de poco mas de 10 años, esperamos estar cerca de una pronta resolución.

 
   

Recuperación de la calle Pilcomayo

 

 

La ordenanza 44520 (Boletín Municipal Nº 18.882) del año 1990 define la apertura de algunas de las calles transversales a Irala, entre ellas Pilcomayo. Sin embargo en 1994 el ONABE ( Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado ) vendió el predio a Privados que lo explotan como Depósito Fiscal,  incluyendo la traza de la calle.

 

 

La empresa Defiba S.A. instaló la balanza para camiones en plena  la calle y cerró el acceso con un portón y guardias de seguridad (ver fotos ) pese a la oposición de los vecinos.

Los tóxicos a la vista de todos

 

ir al informe de la inspección municipal Inspección realizada por la Dirección General de la Calidad Ambiental el 7/9/2000 e informado a la Subsecretaría de Medio Ambiente el 18/9/2000.
 

La perseverancia de la Comisión de Vecinal  en recuperar la calle pública fue tal, que Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  comenzó los trabajos de apertura en octubre de 2003.  En tiempo récord realizó la mitad de la calle. La  mitad faltante,  que es en donde se encuentra  la balanza,  la seguimos  esperando desde entonces.   El tramo abierto no posee  señales  viales, demarcaciones  ni iluminación por lo cual estamos generando las acciones  correspondientes


 

Propuesta para las aperturas de las calles 

Las aperturas previstas por la ordenanza del año 90 hoy plantean dificultades técnicas y jurídicas. Las calles aprobadas por la norma 44.520, son Pilcomayo, Pi y Margall, Wenceslao Villafañe y calle sin Nº oficial lateral a viaducto ferroviario.

El  31  de Julio de 2003, al firmarse el convenio de Tenencia Precaria, se deja constancia de la imposibilidad técnica de la apertura de Wenceslao Villafañe  para no dificultar la doble vía de transferencia ferroviaria. Por esto se corre dicha apertura a Aristóbulo del Valle, generando el conflicto con el Club Boca Jr., que utiliza la mencionada calle como acceso al estadio.

 

En octubre de 2003 reiteramos nuestro reclamo de continuar con las obras comenzadas (Pilcomayo) con la misma celeridad anterior a la última elección, la exigencia  de acordar el tipo de aperturas previstas con las necesarias y la urgente señalización del tramo correspondiente a Pilcomayo a fin de prevenir accidentes.

El reclamo y las propuestas ya habían sido presentadas al Ing. Abel Fatala.

En cuanto a la calle lateral a viaducto ferroviario entendemos que no facilita ningún tipo de comunicación con el resto de la zona, dado que la conexión que se reclama es transversal a las vías, y su construcción solo restaría superficie permeable y estaría habilitando la posibilidad de otros usos para ese sector, que no son los reclamados de parque público de acceso irrestricto.

Dicha sospecha se vió corroborada en la reunión sostenida el día 15 de enero con el Arq. Eduardo Faierman y la Arq. Maria Alejandra Gonzalez, quienes expresaron a los vecinos la opinión de la Secretaría de Planeamiento Urbano, que no es otra que la de pretender la cesión definitiva de esos predios para poder construir, aludiendo al déficit habitacional y eludiendo la cuestión ambiental y la carencia de espacios verdes de toda la ciudad.

De más está recordar que La Boca merece la renovación de su trama edificada y que la gente se integre a la ciudad como vecinos, y no como habitantes de complejos habitacionales que los signan e irremediablemente los expulsan, como sucede históricamente con los complejos en torres o monoblocks.

Resumiendo las objeciones y propuestas que hacemos a las aperturas de las calles son:

No a la calle curva:  existe otra calle lateral a las vías del lado de la Av Alte. Brown, de este lado la misma función la cumple Irala por pocos metros y es necesario conservar permeabilidad.

Puente peatonal: incorporar con ese ahorro la construcción de un puente peatonal con acceso por rampas para atravesar las vías en la continuación de la calle Gualeguay.

Paso a nivel: posibilitar un paso a nivel en la intersección de Pi y Margall-Tomas LIberti con Martín Rodriguez.

Con esto estaríamos garantizando toda la conectividad de la zona, el parque adquiriría un aspecto mas compacto y su recorrido sería continuo, sin interrupciones injustificadas.

La implementación de este primer parque público para La Boca solo cubre una pequeña parte de la imperiosa necesidad que tiene nuestra ciudad de contar con áreas forestadas, superficies permeables, mayor conectividad urbana y zonas de recreación.

 


 

En el marco del diseño participativo fue presentada y aceptada esta propuesta para recuperar la conectividad barrial.


 

RESOLUCIÓN N° 1.469
Modifica el Decreto – Ordenanza N° 10.407/47, sobre sentido de circulación en distintas arterias

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2004.

Visto el Expediente N° 74.348/04, y
CONSIDERANDO:
Que resulta conveniente la asignación de sentidos únicos de circulación a las nuevas arterias que bordean el Barrio Irala, aún sin la asignación de nombres oficiales, a fin de facilitar la circulación del sector y minimizar los eventuales puntos de conflicto y las actuales situaciones de inseguridad;
Que se tiene prevista la apertura del paso a nivel de la calle Aristóbulo del Valle y las vías de carga de Ferrosur S. A. en cuyo caso, desde el punto de vista circulatorio, resulta oportuno continuar la mano única de esa calle hasta Cnel. de Marina Tomás Espora (paralela a las vías) y por ésta hasta Av. Alte. Brown;
Que, asimismo, es conveniente establecer un sentido rotatorio a las calles adyacentes al Barrio Irala, generándose así una circulación más fluida y evitándose extensos derroteros a los frentistas del Barrio mencionado;
Por ello, conforme por las facultades otorgadas por la Ley N° 217 (B.O.C.B.A. N° 760) y la delegación prevista en el artículo 1° del Decreto N° 515-GCBA/00 (B.O.C.B.A. N° 926),

EL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y PLANEAMIENTO RESUELVE:

Artículo 1° - Inclúyase en las disposiciones del Decreto Ordenanza N° 10.407/47 (B.M. N° 8.174), texto ordenado de las arterias con sentido único de circulación, con carácter experimental y evaluativo, por el término de noventa (90) días corridos a partir de su vigencia, asignándoles mano única a los tramos de arterias que se indican:
Calles sin nombre oficial que bordean el Barrio Irala:
Prolongación de Pilcomayo: desde calle sin nombre oficial hasta Irala, de este a oeste.
Prolongación de Pi y Margall: desde Irala hasta calle sin nombre oficial de oeste a este.
Calle sin nombre oficial: desde prolongación de Pi y Margall hasta prolongación de Pilcomayo de sur a norte.
Luego de la apertura del paso a nivel en la continuación de la calle Aristóbulo del Valle, también tendrán mano única los tramos de arterias que se indican:
Aristóbulo del Valle: desde Irala hasta prolongación de Cnel. de Marina Tomás Espora de oeste a este.
Prolongación de Cnel. de Marina Tomás Espora: desde Aristóbulo del Valle hasta Wenceslao Villafañe de sur a norte.
Cnel. de Marina Tomás Espora: desde Wenceslao Villafañe hasta avenida Almirante Brown de sur a norte.
Las modificaciones indicadas se grafican en el Anexo I que a todos sus efectos forma parte integrante de esta Resolución.
Artículo 2° - Las medidas dispuestas requieren la instalación del pertinente señalamiento vertical, que proyectará y realizará la Dirección General de Tránsito y Transporte, la que fijará mediante el dictado de Disposición, la fecha y hora de su vigencia.
Artículo 3° - Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires dentro del término fijado por el artículo 2° de la Ley N° 217, gírese copia certificada a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por intermedio de la Dirección General de Asuntos Políticos y Legislativos, comuníquese a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y remítase a la Dirección General de Tránsito y Transporte que la comunicará a la Policía Federal Argentina, y al Centro de Gestión y Participación N° 3.
Feletti.

 

 
 

Comunicado de Prensa

 -Emitido el 29 de Enero de 2006 en respuesta a la solicitada del Club Boca Jr. donde informa del Amparo presentado contra el Gobierno de la Ciudad, oponiéndose al Decreto N°11/2006 firmado por Telerman que disponía la inmediata recuperación de la totalidad de las calles usufructuadas por el Club (BO N°2363) -

La Comisión de Vecinos de la calle Irala y Adyacencias, del Barrio de La Boca, responde a la solicitada publicada en el día de hoy por el Club Boca Jr. sobre las calles de Casa Amarilla.

Insistimos:

"Creemos que una vez superadas las molestias que impliquen el reordenamiento del ingreso al club, y recuperadas las tierras públicas y la calle para uso de toda la comunidad,  los beneficios nos alcanzarán a todos.  Llamamos entonces a la reflexión a quienes comunican  esta cuestión en términos futbolísticos y exageran las consecuencias imaginando un estadio partido en dos. Nada mas lejos de la realidad.

Por otra parte deseamos mencionar que el Club ya posee el usufructo de dos amplios predios cercanos a la cancha que eran los que originalmente estaban destinados a urbanización parque.

Esperamos entonces que prime el sentido común y poder contar con el apoyo del total de los legisladores y su buena voluntad para agilizar las gestiones pendientes a fin de dar curso a la apertura de la calle Aristóbulo del Valle, única posibilidad de lograr la conexión entre ambas zonas sin perjudicar la operatoria del ferrocarril".

Esto decíamos el 8 de Marzo de 2004 en conferencia de prensa, porque después del Amparo presentado y la Clausura Preventiva del predio, que ya se encontraba cedido por el Estado Nacional al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  para realizar el PARQUE PUBLICO y las APERTURAS de CALLES  pedidos por los vecinos (1º Iniciativa Popular de la Ciudad que logró la Promoción con 17.271 firmas),  las empresas siguieron operando impunemente, incrementando sustancialmente el acopio de contenedores y la cantidad de autos estacionados.

Al poco tiempo logramos el desalojo y hoy el  Parque Público de especies autóctonas está en construcción.

Asimismo la Actuación Nº969 de 2001 ante la Defensoría del Pueblo de la CABA, en su Resolución Nº4521/02 recomienda las aperturas previstas en la Ordenanza Nº44.520  del año 1990 y da cuenta de algunas de nuestras gestiones en ese sentido, pero aclaramos:

Las aperturas previstas por la ordenanza del año 90 hoy plantean dificultades técnicas. Las calles aprobadas por la norma 44.520, son Pilcomayo, Pi y Margall, Wenceslao Villafañe y calle sin Nº oficial lateral a viaducto ferroviario.

El  31  de Julio de 2003, al firmarse el convenio de Tenencia Precaria, se deja constancia de la  imposibilidad técnica de la apertura en paso a nivel de Wenceslao Villafañe  para no dificultar la doble vía de transferencia ferroviaria y  forma parte de dicho convenio, las gestiones a las que se compromete el ONABE para efectivizar la apertura de Aristóbulo del Valle en paso a nivel (ANEXO IV CONVENIO N° 31 PERMISO DE USO PRECARIO DEL INMUEBLE DENOMINADO "CASA AMARILLA" CELEBRADO ENTRE EL ONABE Y EL G.C.A.B.A. Expediente ONABE N° 660/03. BOLETIN OFICIAL Nº 1754).

Para ese entonces le explicamos personalmente al Ing. Macri, que no nos animaba  plantear una reyerta política si no cumplir con una necesidad de la comunidad, tan básica como ir de un lado a otro de nuestro propio barrio sin impedimentos y por supuesto ajustados a derecho.

Los Sábados 4 y 11 de septiembre de 2004 en la Escuela “República de Chile”, en el marco de las Jornadas Públicas de Diseño Participativo del Parque Público, con la coordinación de la Corporación del Sur y con la presencia de numerosos vecinos y representantes de distintas entidades del barrio, se consensuó la conectividad del predio y se aceptó  la propuesta de apertura de la calle Aristóbulo del Valle alcanzada por Tránsito y Transporte y quedó el compromiso de seguir investigando la mejor manera de realizar el puente peatonal en Gualeguay, entre otras, como las definiciones de los sentidos de las calles, la terminación de Pilcomayo, etc. lo que dio origen a la RESOLUCIÓN N° 1.469 (Modifica el Decreto – Ordenanza N° 10.407/47, sobre sentido de circulación en distintas arterias 29 de diciembre de 2004).

Por tanto lo ya acordado era realizar la apertura de modo que estuviera concluida al mismo tiempo que el Parque. 

Es obligación del Vice Jefe de Gobierno a cargo resolver acorde a la ley, y nos alegraría que esa determinación nos acerque a la solución de tan viejo tema,  pero la judicialización propuesta previsiblemente por el Club nos lleva nuevamente a un conflicto que creíamos ya superado.

Por eso una vez mas llamamos a la reflexión: Esperamos del Gobierno la pronta ejecución de las aperturas acordadas y que el Ing. Macri, en su doble rol de representante del Club y Diputado, cumpla con los intereses de la comunidad, de ejemplo de civilidad  y disponga  de motu propio la inmediata apertura de Aristóbulo del Valle. Hay otras cosas por hacer.

Comisión de vecinos de la calle Irala y Adyacencias


 

 
 

Buenos Aires, Noviembre 20 de 2006

Sr. Ministro de Planeamiento y  Obras Públicas

Ing. Juan Pablo Schiavi

C.C. Arq. Mario Sabugo

         Arq. Silvia Garrido

 De nuestra mayor consideración:

  Vistas la Ordenanza Nº 44.520 del año 90 y la Resolución Nº1.469  del año 2004, le solicitamos una ratificación y ampliación de esta última a fin de lograr una mejor conexión con distintos sectores de nuestro barrio.

La ampliación solicitada se refiere a la calle Martín Rodríguez, entre Pilcomayo / Dr. del Valle Iberlucea  y Arzobispo Espinosa (Aprox. 200mts); siendo necesaria la apertura de un paso a nivel en Martín Rodríguez a la altura de Cnel. de Marina Tomás Espora para atravesar las vías del ferrocarril. Destacamos especialmente que dicho atajo es utilizado habitualmente por nuestros vecinos, resultando sus condiciones deficientes para una adecuada transitabilidad y seguridad de las personas.

En este punto (contrafrente de los edificios de Almagro Construcciones S.A. sobre Martín Rodríguez) creemos que existe una ocupación indebida del espacio público por parte de esta empresa, por lo cual le solicitamos que con urgencia se mensure lo correspondiente a la ciudad y se proceda a su recuperación de ser el caso.

Nos consta que las aperturas previstas por la ordenanza del año 90 hoy plantean dificultades técnicas y jurídicas. Las calles aprobadas por la norma 44.520, son Pilcomayo, Pi y Margall, Wenceslao Villafañe y calle sin Nº oficial lateral a viaducto ferroviario; por ello nuestro planteo pretende la regularización de las normas con lo posible. De este modo es que solicitamos también la construcción de un puente peatonal sobre Gualeguay, concientes de que allí la parrilla ferroviaria, con su vía de espera, dificultaría el acceso a nivel si logramos la puesta en valor del servicio ferroviario.

No escapa a su administración que defendemos la postura del consenso que dio origen a la Resolución Nº1469 –que transcribimos a continuación- en el caso de la apertura de Aristóbulo del Valle ni que fuimos aceptados por el Juez como asistentes oficiosos del juzgado en el Amparo presentado por el Club Atlético Boca Jrs. Por lo cual nos eximimos de mayores comentarios, siendo que los antecedentes de nuestra organización demuestran nuestro genuino interés en lograr mejoras de toda índole para nuestro barrio. 

Esperando una pronta respuesta, quedamos a disposición por cualquier duda y nos despedimos atte.

Comisión de vecinos de la calle Irala y Adyacencias.

 



En 2008 volvimos a presentar todos los antecedentes a las nuevas autoridades de Planeamiento Urbano.

Esa actuación dio origen al Expediente Nº53395/ssplan/08  LA BOCA-APERTURAS, cuyo informe copiamos a continuación.

Esperemos que pronto se pueda ejecutar.


 

LA BOCA-BARRACAS


                                                                 APERTURA DE CALLES Y PASOS A NIVEL


 


AREA de INTERVENCIÓN

Comprendida entre Irala, Pilcomayo, Almirante Brown y Aristóbulo del Valle.

 


OBJETIVOS GENERALES

§         Contribuir al proceso de consolidación urbana del área, actualmente fragmentada.

§         Materializar la conectividad entre distintos sectores del barrio.

§         Optimizar la movilidad de los habitantes complementando la puesta en valor de la Calle Irala.

§         Mejorar las condiciones del hábitat, la calidad del espacio urbano y brindar condiciones de mayor seguridad.

§         Rehabilitar y crear nuevos espacios públicos de calidad.

 


MARCO NORMATIVO

§         Plan Urbano Ambiental.

§         Art. 8.1.2 de la Sección 8 "De la Renovación Urbana" del Código de Planeamiento Urbano.

§         Ley Nº 2240 “Emergencia Urbanística y Ambiental” del Barrio de La Boca.

§         Ordenanza Nº 44520 - 90

 


DIAGNÓSTICO Y ANTECEDENTES

La fragmentación de este sector por diferentes barreras urbanas atenta contra la conectividad y la movilidad de sus habitantes y da como resultado un área desarticulada, sin consolidación como ciudad. Se suma a esta situación el conflicto con los predios vacantes de Casa Amarilla, por lo cual en las tres manzanas vacantes no se ejecutan ni los Conjuntos de vivienda proyectados por el IVC, ni el Parque de escala barrial reclamado por los vecinos.

Dichas barreras urbanas constituidas por las vías del Ferrocarril, el predio de los edificios de Almagro Construcciones, el predio de Casa Amarilla y las Instalaciones deportivas del Club Atlético Boca Junior, fragmentan los sectores Este y Oeste, entre Martín García y Brandsen, generando la falta de conectividad, la dificultad de movilidad de los habitantes,  y la degradación de los espacios públicos:

- El ramal de carga del FCGR en Casa Amarilla, concesionado a Ferrosur Roca,  constituye una barrera y genera condiciones de inseguridad siendo sus cruces en Almirante Brown y Brandsen. A la altura de la calle Martín Rodríguez se observa el cruce de las vías del ferrocarril que los vecinos realizan sin las condiciones urbanas necesarias y con la inseguridad que esto comporta.

-  El contrafrente de los edificios de Almagro Construcciones, utilizado como estacionamiento, se encuentra sobre la traza de la prolongación de Martín Rodríguez y la calle interna, lateral a las vías, sobre la traza del futuro Boulevard Ferroviario, según establece la Ordenanza 44.520 – 90.

-  El predio de Casa Amarilla sobre Martín Rodríguez avanza sobre la calle cortando la continuidad de la misma.

-  La calle Tomás Espora se corta contra una reja del Club Atlético Boca Junior que impide su continuidad hasta Villafañe y  Aristóbulo del Valle. El cierre de la calle sumado a la espalda que genera sobre la misma las instalaciones deportivas del Club, crean  una situación de aislamiento e inseguridad.

 Existen presentaciones de solicitudes y reclamos vecinales de larga data. En respuesta a dichas presentaciones, en el año 2004 la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento dicta la Resolución Nº 1469 – 2004. Asimismo la Escribanía General de la Ciudad y la Dirección General de Obras Públicas se expiden respecto de la apertura de la calle Pilcomayo.

Se adjunta la documentación arriba mencionada y la documentación Catastral correspondiente a las distintas situaciones y actores involucrados.


PROPUESTA DE INTERVENCIÓN

La intervención apunta a la consolidación del sector, fragmentado por barreras urbanas, materializando su conectividad.

La propuesta tiene en cuenta los antecedentes, la normativa vigente, la solicitud de las asociaciones vecinales y las dificultades de gestión y concreción que esto conlleva. Las aperturas de calles propuestas, incluidas en la normativa, preservan la continuidad espacial del Parque Irala así como los dos pasos a nivel, ubicados en los dos extremos del mismo.

En función de las dificultades técnicas y jurídicas que presentan estas intervenciones, se evaluarán prioridades y etapas de corto y mediano plazo.

 

-  APERTURA DE CALLES:

Se enumera a continuación la totalidad de la propuesta, siendo el completamiento  de apertura de la calle Pilcomayo (1) y la apertura de la calle Martín Rodríguez, entre Arzobispo Espinoza y Tomás Espora (2a) las de factibilidad en el corto plazo.

Se adjunta, para todos los casos, la documentación catastral y normativa correspondiente:

1 – Pilcomayo entre Irala y calle sin nombre oficial: completamiento del ancho total.

      Actualmente está abierto un carril mínimo a la vía pública.

2 – Martín Rodríguez:  

      2a) Apertura entre Arzobispo Espinoza y Tomás Espora,

      2b) Prolongación desde Tomás Espora hasta Pilcomayo.

3 – Futuro  Boulevard  Ferroviario  entre  Almirante  Brown  y prolongación de Martín

      Rodríguez.  Esta apertura, que responde a la Ordenanza 44520 - 90, requiere de     

      negociaciones  que  podrían  demorar o no resolverse en un plazo razonable y no   

      reviste  un  carácter de  importancia. Se señala la situación  normativa de este

      tramo a los efectos  de contar con  la  información  frente a  las gestiones

      necesarias para  efectuar la prolongación de Martín Rodríguez entre Tomás

      Espora  y  Pilcomayo  (2b).  En ambos  casos  la  traza  que  fija  la  norma  cae

      sobre  el  predio  de  los  edificios de  Almagro Construcciones y cabe analizar los

      planos de mensura así como los aspectos legales correspondientes.

4 – Aristóbulo del Valle  entre Irala y vías del Ferrocarril. Calle existente cerrada y

      ocupada por el  CABJ.   

5 –Tomás Espora, prolongación desde Wenceslao Villafañe hasta Aristóbulo del Valle

      Corresponde en gran parte al predio del GCBA,  indicado en Plano M-211-91, y al

      CABJ  y se vincula con la apertura de Aristóbulo del Valle. 

6 – Wenceslao Villafañe entre Dr. Del Valle Ibarlucea y Tomás Espora.

      La calle fue ocupada por el CABJ, ver Planos M -211-91 y  048 -C -92.

      La  información  adjunta  sirve  a  los  efectos  de  contar  con  la   totalidad  de  la  

      información frente a las gestiones necesarias para efectuar la prolongación de

     Tomás  Espora  y  la  apertura  de  Aristóbulo del Valle.

    

-  APERTURA DE PASOS A NIVEL:

De acuerdo a la normativa vigente, Resolución SETOP 7/81, no cabe la prohibición de abrir pasos a nivel por la clasificación de ramal, encuadrado como “Ramal a la demanda”, y por no pertenecer a la Red Metropolitana.  Sólo existe inhibición normativa en el caso que se realicen en el lugar, maniobras de la carga ferroviaria. Esta definición es competencia de la Secretaría de Transporte de Nación. A tal efecto se realizaron conversaciones con la CNRT que, sin poder expedirse, fueron favorables, y se  informó a la Dirección General de Transporte a fin llevar adelante la gestión ante la Secretaría de Transporte de Nación. Los pasos a nivel propuestos se ubican en las calles:

1 –  Martín Rodríguez

2 – Aristóbulo del Valle

La apertura de estos pasos a nivel, condiciona alguna de las aperturas propuestas: la prolongación de Martín Rodríguez, desde Tomás Espora hasta Pilcomayo y la prolongación de Tomás Espora desde W. Villafañe hasta Aristóbulo del Valle. Esto enfatiza la importancia de concretar los mismos a fin hacer efectiva la conectividad necesaria.

 

-  PUENTE PEATONAL:

Se evaluará la factibilidad de realizar un puente peatonal en el Parque Irala a la altura de la calle Gualeguay sobre las vías del Ferrocarril. 


 LINEAMIENTOS GENERALES

En cuanto a ensanche y materialidad de Aceras y calzadas, Arbolado, Iluminación y Mobiliario Urbano para los nuevos espacios públicos creados, se considerarán los lineamientos generales  indicados para el resto de las intervenciones en el barrio de La Boca.

 


RECOMENDACIONES

- En función de las aperturas y pasos a nivel concretados se deberá reconsiderar el sentido de las calles, proponiéndose doble mano de circulación para Martín Rodríguez.

-  Dada la activa participación que las organizaciones vecinales realizan hace años en conjunto con el CGPC3, a fin de lograr ésta y otras intervenciones para la revitalización del barrio, sería importante utilizar los mecanismos de participación existentes, a fin de llevar adelante las gestiones frente a los actores involucrados. Entre las organizaciones participantes se destaca la Comisión de Vecinos de la Calle Irala y adyacencias.                                         

 


DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

 

-           00 -M   Plano general (modificado)

-          01  - Apertura de calles y pasos a nivel – Foto Aérea 

-          02  - Apertura de calles y pasos a nivel – Imágenes

-          03 -  Apertura de calles y pasos a nivel – Normativa según CPU

-          04  - Apertura de calles y pasos a nivel – Estado actual

-          05  - Apertura de calles y pasos a nivel – Propuesta

     

      Planos Catastrales:

-          009 – C – 98

-          M – 078 – 93

-          M – 32 – 90

-          M – 192 – 94

-          056 – C – 92

-          M – 203 – 2000

-          M – 211 – 91

-          048 – C – 92

 

-          Resolución Nº 1469 – GCABA - SIYP - 04

-          Escribanía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – C.ACT.969 -01

-          Dirección General de Obras Públicas – CR Nº 4497 DGOP - 01

 


FRAGMENTO DEL PLANO OBRANTE EN EL EXPEDIENTE

 


 
     
 

 volver al principal