quienes somos

   
 

 

La Comisión de Vecinos de la Calle Irala y Adyacencias se forma a mediados del año 1999 a raíz de la preocupación que ocasionaba entre los vecinos de la calle Irala al 100 del barrio de La Boca, el problema generado por el tránsito pesado.

En su comienzo integraban la Comisión sólo unos pocos vecinos que pretendíamos mejorar nuestra calidad de vida. Al principio la comisión se llamó "Vecinos de Irala" porque la mayoría de sus integrantes vivían sobre la calle Irala al 100, luego a medida que se integraban vecinos de los alrededores se le agregó el término " y Adyacencias".

Se pegaron por todo el barrio pancartas invitando a los vecinos a sumarse a las reuniones que se realizaban en la calle, mas precisamente en la esquina de Irala y Pi y Margall.

Desde entonces llevamos presentados numerosos reclamos y propuestas en forma colectiva; así como documentos conjuntos con otras organizaciones del barrio y del área metropolitana; a través de la participación activa de la comunidad fomentamos planes y proyectos para mejorar la calidad ambiental y urbanística de la ciudad.

Buscamos crear y recuperar espacios verdes de uso público y acceso irrestricto, lograr mejor conectividad en nuestra área barrial y fomentar nuevos hábitos en la ciudadanía, como la separación de residuos domiciliarios, un proyecto de ley para restringir el uso de pirotecnia, un programa de recuperación barrial, entre otros, como las propuestas presentadas en el Presupuesto Participativo y la derogación de la línea particularizada de la calle Irala.

Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires promoviendo planes y proyectos, en principio en nuestro barrio, integrando a mas vecinos y promoviendo la participación activa.

Estamos inscriptos en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria con el Nº2723 (ROAC) y en el Centro de Información sobre Organizaciones de la ciudad de Buenos Aires tenemos el Registro Nº 1499.

 

 

 
 

 volver al principal